Arqueologia medieval

Read or Download Arqueologia medieval PDF

Best medieval books

Practical Materia Medica of the Medieval Eastern Mediterranean According to the Cairo Genizah (Sir Henry Wellcome Asian Series)

The authors offer a brand new perception to the perform of therapy within the medieval international. They learn the medicinal prescriptions and references to materia medica of the Cairo Genizah by way of combining the methods of ethnobotany and heritage of medication.

Valuing Others in Classical Antiquity

How does a discourse of valuing others support to make a bunch a bunch? The 5th in a chain exploring old values, this e-book investigates what worth phrases and evaluative thoughts have been utilized in Greece and Rome to articulate the concept humans belong jointly, as a kin, a gaggle, a polis, a group, or simply as fellow people.

Extra info for Arqueologia medieval

Sample text

La parte baja suele tener escenas relativas al difunto o algún aspecto de su devoción especial (San Pedro de Osma, catedral de Burgo de Osma, Soria; o la de San Vicente en Avila). 2. htm (3 de 14)11/03/2005 2:38:27 ARQUEOLOGIA CRISTINA MEDIEVAL EN LA PENINSULA torre central, más alta y comúnmente denominada "del Homenaje". Castillo de Ponferrada, León A partir del s. XIII, aparecen sistemas combinados de puertas falsas directas con barbacanas en planta curva que permiten embolsar a los atacantes en el caso de que consigan vencer el foso que rodea los castillos (Valencia de Don Juan, León).

Aunque Aecio había logrado una ventaja, perdió los beneficios a corto plazo. Sin sus aliados visigodos, Aecio no tenía fuerzas suficientes para perseguir a los hunos. El resultado de la batalla de los Campos Cataláunicos fue expulsar a Atila de la Galia, pero a causa totalmente de las maquinaciones de Aecio, no terminó con la amenaza de los hunos, como fácilmente podía haber sucedido. Atila pudo reorganizar su ejército y tomar aliento. En 452, invadió Italia. Puso sitio a Aquileya, ciudad del extremo septentrional del mar Adriático, y después de tres meses la tomó y la destruyó.

Lo mozárabe se referirá a telas (Bamba) o a temas iconográficos presentes en los marfiles andalusíes, o bien en escenas de tradición romana (San Baudilio de Berlanga). ARTES INDUSTRIALES La cerámica que se encuentra en Asturias en esta época, se divide en cerámica incisa, lisa y estampillada; todas ellas en torno, aunque no siempre cocidas por oxidación. Las incisas se caracterizan por decoración a peine formando diseños de ondas; las estampilladas deben ser continuación de las tardías romanas, con sellos muy crudos, puestos de manera un tanto arbitraria y poco ordenada.

Download PDF sample

Rated 5.00 of 5 – based on 11 votes

admin